javiercorreacorrea

Escritor, ensayista, comunicador social – periodista, docente universitario, nacido en Barranquilla (Colombia) en 1959. Primer finalista en el Concurso Nacional de Novela del Instituto Distrital de Cultura de Bogotá, con La mujer de los condenados (2001). Ganador del Concurso de Novela Corta del Taller de Escritores de la Universidad Central, con Si las paredes hablaran (2006). Autor de más de 50 cuentos cortos, algunos ganadores de premios nacionales.

21 mayo 2018

Israel, ¿cómo has podido olvidarlo?

De Roger Waters:
No puedo expresar adecuadamente mis sentimientos en este "Día de la Nakba".

Mis sentimientos de profunda tristeza por los que fueron llevados de sus hogares bajo amenaza de muerte hace setenta años.
Mis sentimientos de compasión por las afligidas madres, padres, hermanas, hermanos, tíos, tías, grandes padres abajo, todos estos años.

Mis sentimientos de desprecio absoluto por potus e ivanka y kushner y adelson y el resto de esa odiosa y mortal tripulación.

Mis sentimientos de amor por mis hermanos y hermanas en Palestina y todos los refugiados palestinos en todas partes.
Mis sentimientos de amor por todos mis hermanos y hermanas judíos, especialmente en JVP. Veo quién eres, podría llorar hoy por tu inquebrantable humanidad.

Mis sentimientos de admiración sin límites para toda la gente de Gaza y la ribera occidental por su heroica resistencia no violenta a la brutal ocupación israelí

Mis sentimientos de gratitud hacia Sudáfrica, Turquía y la República de Irlanda para, este día, retirar a sus embajadores de Tel Aviv en protesta por la matanza de los inocentes.

Mis imponderable sentimientos de lástima por Israel.

Israel, ¿cómo has podido olvidarlo?